Al destacar que siguen a la baja los contagios de Coronavirus y "lo más importante, hay menos fallecidos y no hay ningún indicio de rebrote de COVID", el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que desde este lunes 8 de noviembre "ya se abre la frontera con Estados Unidos".
El paso terrestre de personas y vehículos hacia ambos lados de la frontera, "poco a poco se va a ir normalizando, puede ser que todavía haya alguna dificultad porque es el primer día pero ya vamos caminando hacia la normalidad", agregó el titular del gobierno federal.
Información relacionada: Frontera México-EU de las más dinámicas en el mundo, urgía la reapertura
"Llevamos un 84% del total (de los mayores de 18 años) vacunados con al menos una dosis; en otros países, el porcentaje es más bajo. Aquí la gente ha optado por la vacuna y esto nos ha ayudado muchísimo porque los que se están contagiando y los que, desgraciadamente, están perdiendo la vida, son en su mayoría, los que no han sido vacunados. Sí, necesitamos que todos nos vacunemos que nadie se quede sin la vacuna. Entonces va a continuar el plan de vacunación y esto va a ayudar mucho a que sigamos el resolviendo el problema de la pandemia", del Coronavirus, indicó López Obrador.
"Me interesaba puntualizar sobre esto, porque mañana vamos a estar en Nueva York y no vamos a tener la conferencia el informe sobre salud", justificó el mandatario mexicano al resaltar que la vacunación anti COVID "va muy bien", pero "hay que seguirse vacunando", insistió López Obrador, al resaltar que en la Ciudad de México "aún cuando ya la mayoría tiene dos dosis, se decidió dejar unos centros de vacunación para rezagados, para los que lo están pensando y ya se están decidiendo. Ya tuvieron que ampliar eso centro, porque mucha gente está llegando", para ser inmunizado contra el Coronavirus, finalizó.