En el Senado de la República, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, anunció que la semana entrante, se buscará una reunión con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal y el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López.
Lo anterior, para tratar el tema de los hechos de violencia registrados en días anteriores en playas mexicanas, como lo ocurrido en un hotel ubicado en la zona de la Riviera Maya y otros actos en los que han intervenido personas involucradas con el crimen organizado y se han utilizado armas de fuego.
Información relacionada: Balacera en bar de Tulum deja dos mujeres extranjeras muertas
Hechos aislados
Aunque Monreal Ávila afirmó que esos y otros incidentes son aislados, consideró necesario tratarlos con los responsables de la política de seguridad a nivel nacional.
"Reforzar la seguridad es crucial para impulsar la reactivación económica, especialmente en playas y centros turísticos. La próxima semana, en el @senadomexicano buscaremos una reunión con el gabinete en la materia, para coadyuvar a atender los hechos aislados de violencia", escribió en su cuenta en Twitter, @RicardoMonrealA.
A su mensaje escrito, añadió un video en el cual se pronuncia a favor de restablecer la seguridad en destinos turísticos, dar certeza, estabilidad y garantías de seguridad al turismo nacional e internacional,
Pidió confiar en que el combate a la delincuencia y el crimen organizado será efectivo y demandó no permitir que los episodios violentos de días anteriores sigan ocurriendo, porque afectan la imagen de México ante el mundo.
"No podemos permitir ese tipo de acontecimientos porque dan vuelta al mundo y afecta nuestra planta productiva y nuestros empleos", dijo.
"Somos mucho más los que queremos a México frente a estos hechos lamentables y aislados que no queremos que se generalicen", planteó.
Cuidar seguridad pública
Se pronunció a favor de que los Poderes de la Unión conjunten esfuerzos para cuidar la seguridad en destinos turísticos del país, que son visitados por ciudadanos de todo el orbe, generan inversión, empleo y favorecen la economía regional.
Tras declararse "amante de las playas" mexicanas, reiteró su preocupación por la serie de hechos registrados en días anteriores en puntos de Acapulco, en Guerrero; la Riviera Maya y otros lugares del estado de Quintana Roo.
Al reconocer que los reclamos de turistas, empresarios, comerciantes y hoteleros son justos, aseveró que los legisladores federales no los dejarán solos, por lo que se esforzarán en atender la problemática.