El director general del IMSS, General de Zona en Tula, dijo que dicho hospital, no solamente contará con una mejor ubicación, sino con mejor calidad y capacidad de resolución.
También indicó que ya tienen una primera propuesta de donación de terreno que se tiene que validad y que cuente con las dimensiones requeridas.
Información relacionada: IMSS aprueba creación de la Comisión de Riesgos Financieros y Actuariales
Después de una reunión en Tula, encabezada por el Presidente de la República y en la que participaron miembros del gabinete y autoridades del gobierno de Hidalgo, Zoé Robledo dijo que informó sobre las acciones que ha llevado a cabo el IMSS para atender a los derechohabientes.
El IMSS actúará en cuatro frentes de acción, el más importante la atención a los familiares de quienes perdieron la vida por la inundación causada por el desbordamiento del río Tula.
También de detallaron los apoyos y asistencia que brinda el IMSS a sus propios trabajadores de ese y otros hospitales, quienes se vieron afectados en su patrimonio por la inundación, añadió.
Zoé Robledo indicó que a los pacientes que estaban internados en el Hospital General de Zona No. 5 se les dio seguimiento en su recuperación.