Realizan los LeBarón noche de duelo nacional por la violencia

Javier Sicilia culpó “al imbécil” de Palacio Nacional de ser cómplice de las atrocidades que pasan en México.

En el evento estuvo presente Javier Sicilia. Foto: Nora Bucio, reportera en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Con interpretaciones musicales del tenor David Páez, dio inicio la Noche de Duelo Nacional convocada por la familia LeBarón en memoria de Rhonita, sus seis hijos y todas las personas que han sido asesinadas en el país.

A dos años de la Masacre de Bavispe, los activistas Julián y Adrián, tío y padre de la víctima, llamaron a los mexicanos a unirse y combatir a la delincuencia, la violencia y la inseguridad con pequeñas acciones.

Información relacionada: Suman 24 personas detenidas por caso Bavispe: FGR

"Venimos a hacer un llamado a la unidad, nuestro mensaje no es para el gobierno. Ellos, cuando vean a una nación de 130 millones de mexicanos unidos, son insignificantes, en realidad nosotros tenemos que estar unidos para defender la vida", dijo Julián.

LeBarón noche de duelo nacional
Foto: Nora Bucio, reportera en MVS Noticias

Julián LeBarón aseguró que esta velada realizada en el Monumento a la Revolución donde se colocaron flores, la imagen de Rhonita, ejecutada por el crimen organizado junto con sus hijos, y muchas velas, es para convocar a la unidad a los mexicanos y dejar de ser víctimas de la delincuencia.

El ‘imbécil’ de Palacio Nacional es cómplice: Javier Sicilia

Mientras que Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y amigo personal de la familia LeBarón, quienes se sumaron solidarios cuando Juan Francisco, su hijo, fue asesinado en Morelos hace diez años, hizo un recuento de las fosas clandestinas, los más de 80 mil restos no identificado, las personas desaparecidas y las ejecuciones y culpó "al imbécil" de Palacio Nacional de ser cómplice de las atrocidades que pasan en México.

Adrián, padre y abuelo de las víctimas, en una carta que escribió a Rhonita, anunció que México está enfermo y tiene terrorismo y delincuencia, pero también tiene esperanza y valor y por ello anunció que se organizara para combatir la situación actual del país.

La madre y hermanos de las víctimas de la masacre de Bavispe, Sonora, también convocaron a la sociedad a sumarse a este esfuerzo por abatir la delincuencia y con el puño en alto, advirtieron que ahora gritarán por las víctimas de la violencia y nunca más se quedarán callados.