El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, confió en que no habrá ningún tipo de "chicana política" en la detención de Julio Serna, quien fuera Jefe de Gabinete durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista, el senador por el partido del sol azteca manifestó su confianza en que se respetarán todas las garantías de defensa a su ex colaborador y se permitirá un litigio ágil, que no se alargue eternamente, como ocurre ahora con el sistema acusatorio.
Información relacionada: Dictan prisión preventiva a Julio César ‘S’, ex colaborador de Mancera
Señaló que en estos casos no debería haber "visos políticos", aunque reconoció que irremediablemente son los tintes que toman esta clase de asuntos, y subrayó que la autoridad tendrá que resolver con estricto apego a derecho.
Miguel Ángel Mancera puso en duda muchos de los señalamientos en contra de Julio Serna sobre sus propiedades y resaltó que se debe considerar que la escena política está presente, particularmente de cara a los nuevos comicios. "Esto no va a cesar", afirmó el perredista.
El coordinador de los senadores del PRD se dijo tranquilo a pesar de las detenciones de algunos de sus colaboradores y afirmó que, así como es fuerte la noticia de una detención, debería serlo cuando existe una absolución.
Indicó que es claro que debe hacerse una interpretación política de lo que está ocurriendo, sobre todo considerando que vienen tiempos de contienda electoral.