La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México anunció que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal que se investigue al juez que le concedió un amparo a Miguel Ángel "N" exfuncionario de la anterior administración.
En días pasados, el juez Guillermo Francisco Urbina Tanús, decretó la no vinculación a proceso al exfuncionario por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos, lo cual está relacionado con la suspensión del pago de cuotas de jubilados y pensionados al ISSSTE.
Información relacionada: Detienen a Julio Cesar "N" excolaborador del entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera
La fiscalía local destacó que a pesar de esta resolución, el exsubsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México no obtendrá la libertad, dado que aún se encuentra sujeto a otros dos procesos.
Insistió en que la asiste la razón a la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Por ello, "con argumentos jurídicos sólidos, impugnará la decisión, aunado a que se tiene el conocimiento de que otros jueces federales resolvieron de manera distinta a solicitudes de amparo en ese mismo sentido".
De acuerdo con la fiscalía que encabeza Ernestina Godoy, el exfuncionario habría provocado un daño a las finanzas públicas por más de 266 millones, al suspender el pago por concepto de cuotas de jubilados y pensionados.