El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 11 provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En tanto que la masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Información relacionada: ¿Los perros sienten frío? Expertos revelan la verdad
El organismo indicó que se espera evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Este viernes se mantendrá el ambiente de #Frío a muy frío con #Heladas en el noroeste, norte, noreste y oriente de #México. Más información en \u2b07\ufe0fhttps://t.co/OqMrnDvgsq pic.twitter.com/djOBwkhE76
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 26, 2021
Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal en interacción con otro sistema provocará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche, así como lluvias aisladas Baja California, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.