La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) concluyó el operativo de verificación de personas con necesidades de protección internacional que llevaba a cabo desde el 28 de septiembre de 2021 en el Estadio Olímpico "Los Cafetaleros", en Tapachula, en donde se brindó atención a más de 53 mil personas.
A través de un comunicado, aseguró los objetivos fueron cumplidos mediante una planeación logística que permitió atender a 53 mil 26 personas con estricto respeto a sus derechos humanos, así como con la colaboración de instituciones de los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y sociedad civil.
Información relacionada: Anuncia INM que caravana migrante se disolvió
Anunció que continuará la prestación de servicios a las personas con necesidad de protección internacional en el Centro de Registro y en sus oficinas ubicadas en el centro de Tapachula, Chiapas.
Ante este resultado decidió concluir las operaciones en el Estadio Olímpico "Los Cafetaleros" y actualmente se prepara la logística en el Mercado Laureles de esa ciudad que permita brindar atención de forma segura para las y los usuarios.