El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) David Colmenares no acudió a la reunión que tenía prevista con los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.
Al dejar plantados a los congresistas, de última hora, el organismo fiscalizador les informó que debido a "un problema" cuya naturaleza no se especificó, el funcionario no podría asistir a la cita programada con días de anticipación.
Información relacionada: Morena debe entregar información de encuesta para elección de candidato a gobernador de Sinaloa: INAI
El presidente de la instancia dictaminadora, Juan Carlos Romero, dio a conocer que la Auditoría planteó que Colmenares Páramo podría participar en el encuentro a distancia, al tener dificultades para presentarse personalmente.
Romero Hicks indicó que los miembros de la Comisión estimaron preferible e "insustituible" llevar a cabo el diálogo con el auditor de manera presencial, por lo que la reunión se reprogramó para el próximo martes 7 de diciembre.
"El auditor tiene un problema para acudir el día de hoy, se buscó la posibilidad en algún momento de que pudiera ser a distancia y nosotros consideramos que la parte presencial es insustituible", recalcó.
La reunión fue convocada para hablar con el auditor superior sobre los recientes cambios al Reglamento Interior de la institución a su cargo y otros temas de interés.