El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anuncio que su partido interpondrá los recursos legales que sean necesarios para echar abajo el decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual declara de "interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México".
En entrevista, dijo que con este decreto queda claro que el primer mandatario "algo esta escondiendo, porque el que nada debe nada teme".
-Información relacionada: Acuerdo publicado en DOF es para agilizar terminación de obras prioritarias: AMLO
Anticipó que vendrá una cascada de amparos contra esta disposición porque atenta contra la libre competencia y contra la Constitución.
"El decreto del presidente López Obrador de los proyectos de infraestructura es para tapar la corrupción de su gobierno, es para que no la podamos conocer y por ello es que la vamos a combatir", advirtió.
En otro tema, Marko Cortés anticipó que su partido presentará ante la Fiscalía General de la Republica una denuncia al salir a la luz pública una red de corrupción y trasiego de hidrocarburo ilegal en la que estarían vinculados empresarios, legisladores y alcaldes de Morena en Tamaulipas.
Indicó que entre los involucrados estaría el diputado federal Erasmo González.
"El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, diputado de Morena con un vehículo asignado, prestado por un empresario vinculado a este tráfico ilegal de hidrocarburos, alcalde de Morena de Tamaulipas vinculado también a esta red de corrupción", insistió.
El líder panista destacó que todo esto surgió tras el asesinato del empresario de Tamaulipas, Sergio Carmona Angulo, en una barbería en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Resaltó que pedirán al gobierno de Tamaulipas emanado de Acción Nacional que ayude a detectar a todos los involucrados en esta red de corrupción.