A través de Jornadas Monotemáticas la estrategia "120 días de recuperación de servicios de salud", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó sus servicios, entre el 19 y el 21 de noviembre en donde realizó 656 Cirugías, 4 mil 519 Consultas de Especialidad y 6 mil 82 Consultas de Medicina Familiar.
En los tres días se priorizó la atención conforme las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel, así como Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de atención.
Información relacionada: NacionalesPaciente del IMSS con trasplante hepático es dado de alta con éxito
Destacó que se desarrollaron mil 741 Detecciones de Hipertensión Arterial, mil 301 de Diabetes Mellitus y 240 de Cáncer Cérvico-Uterino, 586 Exploraciones Clínicas de Mama, 472 Mastografías, 435 Intervenciones por Trabajo Social, 165 Atenciones en Estomatología, 173 en Nutrición y 21 Vasectomías.
Precisó que la mayor demanda de atención en consulta externa se encontró en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Neumología, Nefrología, Oftalmología, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, y Urología.
"La necesidad de atención quirúrgica, que fue atendida de manera exitosa, se dio en las especialidades de Cirugía General, Urología, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, y Oftalmología", indicó.
Afirmó el IMSS que "las Jornadas Monotemáticas han permitido garantizar la atención requerida por la derechohabiencia en alguna de las unidades médicas y garantizar el acceso a la salud de manera ordenada y segura".