Madres y padres de niños con cáncer que padecen desabasto del medicamento en las instituciones públicas de salud, anunciaron la suspensión de los bloqueos de cada martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto, debido principalmente a que es incosteable para las familias pagar cada semana el traslado desde el interior de la República.
Información relacionada: Las muertes por cáncer de pulmón presentan su mayor registro a nivel mundial
No obstante, seguirán con las manifestaciones para denunciar la falta de medicamento, "aunque sea una sola niña o niño quien lo padece. Seguiremos con las reuniones de cada miércoles con autoridades del INSABI, a fin de mantener la interlocución ganada, de manera abierta al público y transparente de lo que ahí se comenta".
"El acceso a medicamento e insumos para la salud es un derecho de todos los mexicanos. En estos tres años de desabasto, las fundaciones y asociaciones han hecho una labor importantísima para llenar el enorme vacío de medicamentos. No obstante, no podemos convertir en caridad o asistencia pública, lo que es una obligación de las autoridades mexicanas", señalaron.