La Secretaria de Seguridad Ciudadana dio a conocer la detención de tres elementos de la policía capitalina involucrados en una riña donde hubo detonaciones de arma de fuego dentro de un bar en la Colonia Central de Abasto en Iztapalapa, donde un menor de edad resulto lesionado en el cuello.
La dependencia del gobierno de la Ciudad de México destacó que por estos hechos la Dirección de Asuntos Internos ya inició una investigación y ordenó la suspensión de los tres oficiales involucrados.
Información relacionada: Trifulca entre ambulantes y policías deja al menos ocho lesionados
Se trata de tres elementos de 37, 35 y 26 años, a quienes testigos los señalan de haber participado en la riña.
También fue asegurado otro individuo de 28 años que presuntamente estuvo involucrado en estos hechos.
Versiones de testigos señalan que los oficiales no portaban el uniforme, pero si sus armas de cargo.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de campo recibieron un reporte de que se realizaron disparos en el bar ubicado en la calle Encomendero y Tememes, de la colonia Central de Abasto.
Indico que, al llegar, observaron que un hombre portaba un arma de fuego, por lo que se le marcó el alto, sin embargo, opuso resistencia, golpeó a uno de los policías y posteriormente huyó a bordo de una camioneta color negro.
El vehículo fue localizado más adelante, donde se aseguró un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles y uno más percutido; además de que en uno de los asientos se halló un arma larga.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las averiguaciones que deriven del caso, y reitera su compromiso de no tolerar actos de corrupción, abuso u omisión del quehacer policial.