El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, encabezó la Ceremonia de Imposición de Ascensos y condecoraciones, en instalaciones de la dependencia, previo al evento oficial conmemorativo del CXI aniversario de la Revolución Mexicana.
En el evento el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea entregó las constancias de ascenso a todo el personal que obtuvo la aprobación tras el certamen de promoción de 2021.
Información relacionada: La profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas: Sandoval
Destacan los 235 ascensos en los rangos de jefes y generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
De acuerdo con informes de la Sedena, los ascensos en 2021 son para siete generales de división; uno a General de División Piloto Aviador; 23 a General de Brigada; y tres a General de Ala Piloto Aviador.
También, dos a General de Brigada de Servicio; 34 a General Brigadier de Arma; 12 a General de Grupo Piloto Aviador y 14 General Brigadier de Servicio.
En el rango de jefes los ascensos fueron 80 a Coronel de Arma; 11 a Coronel Piloto Aviador; 41 Coronel de Servicio del Ejército y siete a Coronel de Servicio de la Fuerza Aérea.
En la ceremonia se rindieron honores a todo el personal que recibió su constancia de ascenso.
La promoción también abarcó al personal del rango de oficiales que comprende a tenientes y capitanes Segundo y Primero.
El general secretario dedicó unas palabras a todo el personal militar referentes al evento que representa uno de los momentos más importantes en la carrera militar.
@amarilloalarcon