El exprocurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, aseguró que, en caso de ser electo como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, actuará con plena independencia y combatirá la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial.
Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, a fin de exponer a los legisladores la idoneidad de su candidatura, Bernardo Bátiz destacó que será respetuoso de las leyes y procurará que las resoluciones que se tomen estén apegadas a derecho.
Te puede interesar: Eva De Gyvés, aspirante a la SCJN, se desmarca de AMLO
Indicó que actuará siempre con absoluta libertad e independencia, como lo ha hecho en las funciones que ha tenido, sin aceptar consignas ni amenazas.
Bernardo Bátiz agregó que estará del lado de quienes combaten el nepotismo y la corrupción, que, dijo, estaban muy arraigados en el Poder Judicial.
Por otro lado, Bernardo Bátiz precisó que él no solicitó ser candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia y no negó su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró "el mejor presidente que ha tenido nuestro país en los últimos 60 años".
El exprocurador capitalino agregó que no se ha reunido con ninguno de los coordinadores parlamentarios para impulsar su candidatura, pues, dijo, los protagonistas son todos los senadores y la Junta de Coordinación Política no está para dar órdenes ni consignas.
Finalmente, reconoció que se requiere equidad de género en la Suprema Corte de Justicia, aunque aceptó participar en el proceso a fin de que los legisladores tuvieran alternativas para llevar a cabo la elección del nuevo ministro.