Pese a que, actualmente se presenta cierta estabilidad en los contagios y número de decesos por Covid 19, debido al proceso de vacunación, la industria aseguradora continúa pagando indemnizaciones por los seguros de vida y gastos médicos de sus clientes, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).
Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explicó que en los casos de seguro de vida, si los familiares tienen todos los documentos para poder exigir el pago del seguro este no debe superar los 30 días, sin embargo la ley establece hasta cinco años para poder cobrar el seguro.
Te puede interesar: Pide OIM impulsar cambios en las políticas de atención a migrantes en la región
La directiva de Amis, destacó que al corte del 15 de noviembre, se han pagado 30 mil 668 millones de pesos por concepto de seguros de vida a 132 mil familias, que en promedio recibieron 230 mil 994 pesos por cada asegurado.
Norma Alicia Rosas dijo que el caso de mayor costo asciende a los 68.5 millones de pesos de indemnización.
Indicó que de los 291 mil 573 casos de defunciones registrados por la Secretaría de Salud, solamente 45.5 por ciento contaba con un seguro.