Un reporte de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León llevó a los agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración a detectar a 195 migrantes que se encontraban alojados en cuartos de un hotel en condiciones de hacinamiento en Apodaca.
De acuerdo a un comunicado emitido por el INM, se trata de 80 personas migrantes originarias de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú, y tres de República Dominicana.
Te puede interesar: Acude México a reunión con Estados Unidos y Canadá sin nada que presumir: PRD
De las personas hondureñas, 44 viajaban en núcleo familiar, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, 11 niñas y niños menores de edad no acompañados.
De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas y, de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.
En tanto, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar, y una niña menor de edad no acompañada.
De Cuba, es una mujer adulta; de Perú es un hombre adulto; y de República Dominicana, tres hombres adultos.