Hace un par de semanas, Mazda nos sorprendió con el anuncio de un nuevo séquito de SUVs que llegarían en el corto plazo para deslumbrar a los seguidores de la marca y ahora, esta nueva etapa ha comenzado con la develación mundial del primer representante de la nueva gama, el CX-50 y esto es todo lo que debes saber al respecto.
Si bien, se trata de un modelo totalmente nuevo, en este se esperan los atributos que han caracterizado a los vehículos de la marca como la dinámica de conducción, capacidades dignas del grupo y claro, un estilo muy peculiar.
De inicio, tiene una silueta larga y equilibrada con elementos de diseño orientados a las actividades al aire libre, así como un interior que claramente, va centrado en el conductor, con peculiaridades como un nuevo techo corredizo panorámico y equipos de alta tecnología, además de rieles en el techo y demás elementos que lo hacen resaltar de inmediato.
Este nuevo integrante de la estirpe familiar estará disponible para el mercado americano con dos versiones de propulsión: Skyactiv-G 2.5 o Skyactiv-G 2.5 turbo, en ambos casos asociado a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que la marca ha dejado entrever que en los próximos años también tendrá sistemas de propulsión electrificados y un modelo híbrido tradicional.
El nuevo Mazda CX-50 comenzará su producción apenas de inicio el mes de enero en la planta de Mazda Toyota Manufacturing en Huntsville, Alabama