La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reconoció que existe un "pequeño" rezago en el aprendizaje de los alumnos, como producto del confinamiento por la pandemia de Covid-19 en nuestro país.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, la titular de la SEP enfrentó los cuestionamientos de legisladores de oposición sobre el aprendizaje de los alumnos y su rendimiento en el periodo de educación a distancia.
Información relacionada: SEP urge regreso a clases presenciales en su totalidad
En sus respuestas, la funcionaria destacó que, tanto a nivel nacional como mundial, aún hace falta reforzar el "aprendizaje fundamental", ya que, dijo, se vivió una etapa de parálisis como producto del miedo.
Delfina Gómez detalló, en este sentido, que lo primero que se hará será trabajar en la escritura, lectura y aritmética, que, dijo, son una parte fundamental del aprendizaje.
La titular de la SEP indicó que ya se trabaja en colaboración con los secretarios de Educación de los estados y con los maestros a fin de reforzar el aprendizaje fundamental en las aulas.