Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero cerraron la circulación en ambos sentidos del Paseo de la Reforma en la intersección con Bucareli y avenida Juárez.
Los manifestantes se plantaron en carriles centrales y laterales e instalaron un cordón en el que colocaron pancartas y cartulinas con el pliego de sus demandas.
Información relacionada: Inicia FGJCDMX carpeta de investigación por explosión en Miguel Hidalgo
Exigen la recategorización de personal docente con claves bajas; nombramientos y reconocimiento de su trabajo como directores de escuelas, de supervisores de zona (de educación básica), ya que desde hace 20 años no reciben el pago correspondiente a sus actividades realizadas.
Pidieron diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, al no llegar a un acuerdo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, suspendieron la mesa de diálogo.
La Secretaría se Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes anticipados a la circulación para evitar que los automovilistas llegaran al punto de la manifestación.
Como alternativa a Reforma habilitaron la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Arcos de Belén y Avenida Chapultepec, así como Eje Central, Insurgentes, Eje 2 y 3 Poniente, así como Versalles.
Horas más tarde concluyen plantón
Los Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon hacia el Ángel de la Independencia, donde ahora se concentran.
La circulación se restableció en la intersección de Reforma con Bucareli y avenida Juárez, por lo que también se levantó el corte en Reforma y avenida Hidalgo.
Caminaron sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma desde la torre del Caballito hasta el Ángel de la Independencia.
Policías de tránsito de la SSC realizaron cortes a la vialidad para resguardar el paso de los manifestantes y agilizar la circulación en los puntos donde se retiró el bloqueo.
La dependencia señala que la protesta del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero, se realizó en términos pacíficos, pero generó problemas de movilidad vehicular y del transporte público.
@amarilloalarcon