Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, plantearon su inconformidad con el manejo del Canal del Congreso, e incluso, pidieron la destitución inmediata del director, Eduardo Fernández Sánchez.
Lo anterior, luego de que esa instancia adscrita al Poder Legislativo, transmitiera en vivo una parte del festejo llevado a cabo en el Salón de Sesiones, con motivo del cumpleaños número 68 del Presidente de la República.
-Información relacionada: Diputados de Morena, PT y PVEM usan Pleno para festejar cumpleaños de AMLO
Los coordinadores de la oposición dejaron en claro que no tienen confianza en el director del Canal del Congreso y que el Pleno no es un "salón de fiestas", sino la máxima Tribuna del país.
"Es la postura del PRI, el director de ese Canal se tiene que ir, el director del Canal del Congreso se tiene que ir (\u2026) el Canal del Congreso tiene que guardar imparcialidad en sus transmisiones, pero ya son muchos los errores del director del Canal del Congreso y no tiene la confianza del PRI", sentenció Moreira Valdez.
Lo secundaron en esa postura los coordinadores del albiazul, Jorge Romero, y del Sol Azteca, Luis Cházaro, quienes compartieron la inconformidad del tricolor con el titular del Canal, a quien responsabilizaron de errores "selectivos" y reiterados en distintas transmisiones, en perjuicio de congresistas de la oposición.
Recordaron que en días anteriores, el funcionario fue llamado a reunión de trabajo con la Junta de Coordinación Política, para revisar las fallas en transmisiones de ese medio de comunicación oficial del Congreso de la Unión.
Sin embargo, ya no hay oportunidad de que presente más justificaciones, advirtieron.
"La acumulación de errores ya empieza a describir un patrón que quizás ya suena más a intencionalidad", agregó el coordinador Romero Herrera.
Abrir investigación: Mier
Al respecto, el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, señaló que las quejas de la oposición contra el director del Canal del Congreso deben ser desahogadas en la Comisión Bicamaral respectiva.
Al puntualizar que la posible remoción del funcionario no puede surgir de una decisión unilateral, sino colegiada.
Agregó que si en el análisis en la Comisión correspondiente se encuentran elementos que comprueben irregularidades, el caso ya podría llegar a la Junta de Coordinación Política.