La investigadora Mónica Ramírez acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para acceder al expediente que abrió la Fiscalía General de la República contra 31 investigadores, académicos, científicos y ex funcionarios de Conacyt.
A ellos se les acusa de acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Información relacionada: Arturo Zaldívar pide a científicos tener confianza en el PJF
La investigadora ingresó al inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 75 alrededor de las 11 horas de este viernes y abandonó las instalaciones de la Fiscalía a las 13 horas.
Su abogado dijo que por ahora no habrá ninguna declaración pública sobre la investigación contra su cliente.
Rafael Pando Cerón, ex director de Planeación, Evaluación y Seguimiento del Conacyt, quien estaba previsto que acudiera a la Fiscalía, no asistió debido a que se le envió la notificación a un correo distinto.
Fue por ello que se le dio una nueva cita para la próxima semana.
Esta semana ya se presentaron Julia Tagueña, José de Jesús Franco, excoordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Patricia Zuñiga Cedejas y Gabriela Dutrenit Bielous para conocer el expediente que consta de 10 tomos.