La secretaría de Salud federal prevé suspender por causas de fuerza mayor los trámites y procedimientos en las oficinas de su titular, Jorge Alcocer, en la del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y del abogado general de la dependencia, debido a un aumento en los contagios por Covid-19 entre su personal.
Lo anterior, luego de un proyecto de acuerdo publicado el 5 de octubre por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), donde se informa sobre la medida que estaría vigente en un periodo del 11 al 18 de octubre de este 2021.
Te puede interesar:En un mes totalidad de estudiantes estará en clases presenciales: SEP
Cabe mencionar, que el cierre de las oficinas directas ubicadas en la calle de Lieja número 7, Colonia Juárez; y Marina Nacional número 60, piso 15, Colonia Tacuba, entraría en vigor un día después de su difusión a través de Diario Oficial de la Federación (DOF); sin embargo, al momento el Acuerdo no ha sido publicado.
Entre los argumentos para suspender los términos y plazos de los procedimientos y trámites que se llevan a cabo en dichas áreas, está que en la Ssa "entre el personal de confianza y operativo que labora en la misma se han presentado diversos casos confirmados de Sars-CoV-2, así como personas que presentan síntomas de dicha enfermedad".
Situación que dice, "ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general que diariamente acude a realizar trámites, consultas y notificaciones".
Además, que "en las últimas semanas, la labor que realizan las unidades administrativas adscritas a la secretaría se ha incrementado de manera considerable, situación que ha generado mayor flujo y contacto de personas, y consecuentemente el aumento de contagios entre su personal".
Por ello, el documento firmado por Jorge Alcocer considera prioritario mitigar la propagación de Sars-Cov-2 y salvaguardar la salud, integridad y seguridad física de sus trabajadores y del público usuario.