Vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario afirmaron que los pleitos en la cancha de fútbol rápido donde el lunes por la noche un hombre ingresó y disparó al árbitro con un arma de fuego, son constantes y las autoridades han desatendido ese foco de inseguridad.
Mencionaron que en varias ocasiones se han desatado riñas, ya que algunos jugadores o personas que los acompañan ingieren bebidas embriagantes, lo que genera riesgo latente.
Te puede interesar:Coparmex pide que expertos analicen reforma eléctrica
"Estaban jugando a las 11 de la noche y luego sacaron una pistola y le dieron un balazo a un muchacho en la pierna, había como seis o siete patrullas el lunes, buscando lo que ha Ia pasado, esto sucede cuando vienen a jugar y están tomando", aseguró un hombre que seguido asiste a ver los partidos.
El lunes jugaban los equipos amateur Barcelona contra San Antonio, y un desacuerdo en pleno juego, generó la agresión contra el árbitro y uno de los jugadores que recibió varios golpes.
Los vecinos consultados señalan que las agresiones son para algunos la mejor forma para resolver las diferencias o problemas.
"Ya no se arreglan las diferencias a trancazos y trompones, ahora ya sacan el cuete y a correr, luego se pelean sin justificación o por coraje, sacan el cuete y aveces por goles o diferencias entre ellos", afirmó.
La noche de la agresión, el lunes 4 de octubre, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió el llamado de emergencia, pero la cancha ya estaba cerrada.
El lesionado por bala aparentemente fue trasladado por alguno de sus amigos a un hospital para su atención médica, mientras que la Fiscalia de Azcapotzalco inició una investigación por noticia criminal, al tiempo en que realiza un rastreo hospitalario.
@amarilloalarcon