El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, afirmó que una eventual reforma electoral debe estar encaminada al fortalecimiento de las instituciones.
Al participar en el evento "La nueva era del Tribunal Electoral", el magistrado electoral destacó que dicha reforma se podría dar en un periodo de cuatro años y destacó que se debe analizar bajo qué condiciones una reforma político-electoral puede contribuir a los índices de desarrollo democrático.
Te puede interesar:Primo Cabeza de Vaca pide a FGR citar a Santiago Nieto
Asimismo, Reyes Mondragón aseguró que a pesar de las turbulencias, el TEPJF mostró su profesionalismo, ya que resolvió en tiempo y forma más de 14 mil juicios.
Indicó que la mayoría de las impugnaciones previas a la elección están relacionadas con los procesos internos de los partidos para la selección de candidatos, así como con el uso de recursos en las campañas electorales.
Del mismo modo, señaló dos casos históricos y emblemáticos de esta etapa: el retiro de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.