El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), advirtió que el Gobierno de México enfrentará disputas comerciales y defenderá jurídicamente su política energética en paneles internacionales por distintas violaciones en los tratados comerciales con Europa, Asia Pacífico y América del Norte.
Analistas del Instituto Mexicano para la Competitividad y ex titulares de la Comisión Reguladora de Energía, argumentaron que de aprobarse la Reforma Constitucional en materia eléctrica, se estarían quebrantando compromisos ambientales, capítulos sobre inversiones, disposiciones comerciales y preceptos de regulación.
Te puede interesar:OIM y Acnur atenderán también flujo de migrantes haitianos
Oscar Ocampo, coordinador de energía del Imco, señaló que el contenido de la propuesta presidencial presionaría las finanzas públicas al elevar los costos de la luz, dañaría el medio ambiente al apostar por combustibles fósiles, reduciría la competitividad y atentaría contra el Estado de Derecho.
#Entérate\ud83d\udce2 La reforma en materia energética\u26a1\ufe0f para favorecer a @CFEmx tendría consecuencias altamente negativas al elevar los costos de la electricidad, dañar el medio ambiente, y atentar contra el Estado de derecho en un sector clave para la economía nacional.
Más detalles\ud83d\udc47\ud83c\udffd: pic.twitter.com/TNjoYQST5a— IMCO (@imcomx) October 2, 2021
Afirmó que México tiene que defender y explicar su política energética.SonidoAdvirtió además que el Gobierno de México estaría enfrentando disputas comerciales; además de defender jurídicamente su política energética en paneles internacionales por distintas violaciones en los tratados comerciales con Europa, Asia Pacífico y América del Norte.
Los analistas del Imco detallaron que se estarían quebrantando compromisos ambientales, capítulos sobre inversiones, disposiciones comerciales y preceptos de regulación.