Sin duda nadie pensaría que el trabajo en casa o home office tendría alguna consecuencia negativa, pues el síndrome del túnel del carpo es una de ellas.
De acuerdo con especialistas este padecimiento ha incrementado en los últimos años a consecuencia de la pandemia por Covid.
Información relacionada: ¿Cuál es el órgano más largo del cuerpo humano que nadie conocía?
Además de que este síndrome afecta mayormente a las mujeres que rondan entre los 30 y 40 años.
También suele ser frecuente en deportistas, pues se asocia a personas que realizan actividades repetitivas con las manos.
Se le denomina síndrome, debido a que se manifiesta de diversas formas cuando se comprime el nervio que pasa por la muñeca y el carpo, y de allí viene su nombre.
Actualmente, la nueva modalidad de trabajo elevó por cuatro los casos de este mal, cuando antes se operaba a una persona por mes, ahora la frecuencia es por semana, por ello se le señala como una enfermedad laboral.
¿Cómo prevenir el síndrome del túnel del carpo?
Muchas veces el dolor y las molestias en la muñecas y manos se presenta ya cuando el padecimiento está avanzado.
Sin embargo, si eres de lo que tu actividad laboral diaria radica en las computadoras, máquinas o tu trabajo implica fuerza constante y repetitiva en las manos existen herramientas que pueden apoyar a tus manos y muñecas.
Artículos para computadoras
Durante el home office la herramienta laboral por excelencia es la computadora, por ello es importante contar con aditamentos que nos permitan trabajar de una forma más cómoda , además de tener cuidadas nuestras manos.
Uno de estos es el mousepad con almohadilla; asimismo un descansa muñecas para teclado permitirá darle confort a esa zona de la mano. Podemos apoyarnos en un soporte ajustable y ergonómico para brazo y muñeca el cual solo debe colocarse en el escritorio para poder descansar los brazos.
Ejercicios de descanso
Es importante que entre cada hora que pasemos pegados al monitor se realice una pausa de por lo menos un minuto para descansar, estirar y doblar las manos y las muñecas.
Asimismo, es importante no olvidar una buena postura, para lo cual también te ayudarán ejercicios de estiramiento.
Con estos tips podrás minimizar el riesgo de que – debido a Home Office- el síndrome del túnel del carpo se haga presente arruinando tu estancia en casa.