La jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam reiteró que será un monumento dedicado a la mujer indígena el que ocupe el lugar que dejó la estatua de Cristobal Colón en avenida Reforma.
Luego de que por segunda ocasión grupos feministas intervinieran la glorieta a Colón para que sea un lugar dedicado a las mujeres que luchan, la mandataria capitalina aseguró que si bien no se trata de imponer un monumento a la mujer indígena, está decisión está sustentada en una petición de 5 mil firmas.
Te puede interesar:Presentan primer pasaporte electrónico en México
En entrevista refirió que será decisión del Comité de Monumentos de la Ciudad de México qué figura ocupará el lugar de ls Glorieta de Colón, lo cual, dijo, se podría conocer la próxima semana.
"Las mujeres indígenas han luchado toda su vida y justamente yo sigo reivindicando que tiene que ser a las mujeres indígenas que son las que históricamente no han tenido voz en nuestro país”.
“No es asunto de imponer o no, me parece que es fundamental y además pues provino esta idea de una firma de alrededor de 5000 mujeres indígenas que pedían que Colón fuera reubicado y ahí hubiera la representación de una mujer indígena, cuál va a ser exactamente esta representación, es la decisión de este comité", declaró.
Por otra parte Sheinbuam Pardo informó que tras dos años de permanecer con vallas la Glorieta del Ángel de la Independencia, éstas fueron retiradas luego de que concluyeron los trabajos de restauración ocasionados por el sismo del 2017.
En este sentido comentó que la preservación de los monumentos históricos es una responsabilidad compartida entre autoridades y la población de la capital del país.