La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ifigenia Martínez, agradeció las disculpas que le manifestó el Presidente de la República, por su decisión de no asistir al Senado, a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.
La homenajeada indicó en su cuenta en Twitter, @IfigeniaMtz, que acordó con el Primer Mandatario reunirse en otro momento y dar continuidad al trabajo a favor de la transformación del país.
*Información relacionada: La reforma eléctrica de AMLO, el retroceso de México
"Agradezco las emotivas y generosas palabras del Presidente @lopezobrador_. Anoche platiqué con él y coincidimos en reunirnos para continuar trabajando en el proyecto de transformación de la República. ¡Seguiremos adelante!", escribió la congresista.
Martínez Hernández publicó en la citada red social, la carta firmada por el Presidente López Obrador, en el que dice tener conocimiento que una legisladora de oposición está convocando a faltarle al respeto y por ello no acudirá el jueves al Senado.
AMLO se disculpa por no ir al Senado
El texto del Ejecutivo reconoce la trayectoria de la senadora Martínez como directora de la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pionera en estudios de desigualdad
"Le escribo para ofrecerle una sincera disculpa pues no podré acompañarle en la ceremonia en la cual recibirá la medalla Belisario Domínguez (\u2026) asistirá en mi representación Adán Augusto López, Secretario de Gobernación", dice el escrito.
Tras expresar admiración y respeto por la congresista, el Jefe del Ejecutivo insistió en que evitará presentarse en el Senado para no caer en la provocación del "bloque conservador", a quienes llamó "empleados y voceros" del poder económico.
"Porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político", justificó.
El Presiente afirmó que quienes insistió en llamar "conservadores", están muy enojados ante el cumplimiento de uno de los dichos del Presidente Benito Juárez, respecto a que "el triunfo de la reacción es moralmente imposible".
La carta del gobernante federal, fechada este domingo 3 de octubre, cierra enviando abrazos a la senadora Ifigenia y afirmando que él es el mismo de siempre, que la quiere mucho.