Senadores del PAN interpusieron una queja ante la Secretaria Ejecutiva de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal, para que investigue y sancione al juez Iván Zeferín Hernández.
Los legisladores sostienen que el impartidor de justicia incurrió en faltas administrativas graves en el manejo de la audiencia en contra del empresario Baltazar Reséndez Cantú, en el caso en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Información relacionada: Reelige PAN a Marko Cortés como presidente de su partido
Indicaron que el Juez de Control del Penal del Altiplano sugirió de manera abierta al imputado que solicitara un criterio de oportunidad a la Fiscalía General de la República, lo que, según los senadores del PAN, compromete la equidad, igualdad procesal, autonomía e independencia con la que tiene que ejercer su función jurisdiccional.
Por ello, solicitaron que la Secretaria Ejecutiva de Disciplina investigue su actuación y sancione al Juez en cuestión conforme a la ley.
Baltazar Reséndez Cantú, es considerado testigo clave en la investigación contra el gobernador de Tamaulipas, por presunta defraudación fiscal por un monto 6.5 millones de pesos.
Se encuentra en el penal del Altiplano y ha sido señalado por autoridades como un presunto prestanombres del mandatario estatal.