Tras el intento de desalojo de un predio en la alcaldía Tlalpan, donde policías y autoridades capitalinas fueron recibidas a balazos, la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México (Secgob) analizará todas las dimensiones del caso.
Informó que la revisión se hará especialmente con carácter social, a fin de resolver el problema que atienda las necesidades de todas las partes.
Información relacionada: Tribunal niega a Gil Zuarth acceso a investigación de la UIF
La Secgob aseguró que se realizarán las investigaciones de los hechos tras el intento de desalojo, en avenida Insurgentes Sur 4415, en la colonia Tlalcoligia, alcaldía Tlalpan.
Un grupo de supuestos habitantes que se negaron a dejar el predio y realizaron disparos para hacer retroceder a los uniformados, por lo que incluso lanzaron objetos como piedras y botellas.
No conformes, provocaron destrozos en la estación La Joya, de la línea 1 del Metrobús, obligándola a suspender momentáneamente el servicio.
La SSC informó que "para evitar una confrontación y otros daños en la vía pública, así como para proteger a las autoridades participantes y a los propios policías, los equipos de trabajo se retiraron del punto".
La FGJ inició una carpeta de investigación por los hechos de violencia registrados y que causaron daños a la propiedad del Sistema Metrobús y resistencia de particulares.
@amarilloalarcon