El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal le concedió la suspensión provisional a Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en contra de cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra.
La ex dirigente partidista señaló como autoridad responsable al juez Décimo Sexto de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Información relacionada: TEPJF deja insubsistentes sanciones contra funcionarios de Presidencia y de Morena
Gutiérrez Gijón promovió el juicio de amparo luego de que ella y el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se enfrentaron con militantes del tricolor afuera de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México, donde hubo una detonación de arma de fuego y algunas personas más resultaron heridas por golpes. Por estos hechos, ambos fueron expulsados del partido en septiembre pasado.
El secretario en funciones de juez del juzgado había programado para el lunes pasado la celebración de la audiencia incidental. Sin embargo, por las cargas de trabajo no se pudo emplazar a todas las autoridades para que rindieran sus informes justificados, motivo por el cual será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia donde definirá si concede la suspensión definitiva.