Con motivo del Día de Muertos, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inició la venta de flores de cempasúchil cultivadas por reclusos, las cuales se pueden adquirir en la tienda institucional.
Más de 30 internos trabajan en el cuidado y cosecha de las flores para ponerlas en macetas como parte las actividades laborales que promueven la reinserción social y capacita a las personas para el trabajo artesanal.
Te puede interesar:Próxima semana se retoma la discusión por el uso lúdico de la marihuana: Monreal
Para la comercialización de las flores de cempasúchil se cuenta con dos diseños, uno en la tradicional maceta y el otro sembradas en figuras de catrinas, como una manera para preservar la tradición del altar de muertos y cuyo costo es de 60 pesos.
Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del ramo señaló que actualmente más de 150 productos artesanales son elaborados por personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad.
En estos, muebles, pintura en tela, al óleo, pasta francesa, artículos de oficina, repujado y papel maché entre otros.
El funcionario y penitenciarista dijo que aquellos interesados en adquirir las flores o cualquier otra pieza, pueden hacerlo en la tienda que se localiza en la planta baja del edificio de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, en la avenida José María Izazaga #29, colonia Centro, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
@amarilloalarcon