El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió una alerta por los más recientes hechos violentos registrados en esa ciudad, y enfrentamientos entre las autoridades e integrantes de grupos criminales armados.
En redes sociales, el organismo diplomático pidió a los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en la entidad, restringir sus movimientos al hogar, trabajo y puntos de entrada al territorio norteamericano, así como a refugiarse a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.
Te puede interesar: Ofrece GCDMX a capitalinos de escasos recursos programa social de turismo
"Luego de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos criminales armados, los funcionarios del consulado de EE. UU. En Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de EE. UU. Durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m", señala la traducción del mensaje publicado en la cuenta en Twitter @USCGMatamoros.
\ud83d\udea8Following last night\u2019s clashes between Mexican authorities and criminal armed groups, U.S. consulate officials in Matamoros will restrict their movements to home, work, and U.S. Ports of Entry during daylight hours and shelter in place between 7:00 P.M. and 6:00 A.M.
— US ConGen Matamoros (@USCGMatamoros) October 23, 2021
No visitar Tamaulipas
También pidió a sus connacionales evitar viajar al estado mexicano de Tamaulipas, de acuerdo al planteamiento hecho por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Recomendó evaluar las medidas de seguridad personal a tomar, cuidar los movimientos mientras se circule por la ciudad de Matamoros y mantener "bajo perfil".
Solicitó a los ciudadanos norteamericanos evitar multitudes, mantenerse alerta de lo que ocurra a sus alrededores y estar pendientes de la información difundida en medios de comunicación, respecto a la situación en el lugar.
Indicó que se debe estar al tanto de los crímenes y secuestros en Tamaulipas, así como contactar a las autoridades de ese organismo diplomático en caso de requerir algún tipo de asistencia.