El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que está al tanto de las afectaciones provocadas por el Huracán Rick en Michoacán y Guerrero, último estado donde realiza una gira de trabajo que no se suspenderá.
Desde San Luis Acatlán, el Primer Mandatario indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) está en contacto con los gobiernos de esas entidades.
Te puede interesar: Ofrece GCDMX a capitalinos de escasos recursos programa social de turismo
Mientras que el Ejército y la Marina están listos para implementar los planes de atención a emergencias en casos de desastre, Plan DN-III y el Plan Marina.
"Que tenemos la información sobre el estado del tiempo, está afectando un huracán no de mucha fuerza pero sí está afectando la Costa Grande de Guerrero y la costa de Michoacán", recalcó.
Continúa la gira por Guerrero
Pese a las condiciones climáticas provocadas por el fenómeno natural referido, el Jefe del Ejecutivo confirmó que continuará sus actividades en el territorio guerrerense, donde reinaugurará el llamado Parque Papagayo, y supervisará la construcción de un libramiento en Acapulco.
Posteriormente, refrendó, encabezará la reunión del gabinete del Gobierno Federal, que tendrá lugar este domingo 24 de octubre en la capital del estado, Chilpancingo.
Al encuentro acudirán todos los secretarios de Estado, incluyendo los de Marina, Defensa, Hacienda, Economía, Salud, Turismo, Agricultura y el resto de los integrantes de su equipo.