El Sexto Tribunal Unitario confirmó la vinculación a proceso en contra de Judith Aracely "G", ex oficial mayor de la entonces PGR, por su probable responsabilidad en los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la ex servidora pública desvió 852 millones de pesos, recursos que estaban asignados a una partida de gastos de seguridad pública y nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014, en la gestión de Jesús Murillo Karam.
Información relacionada: Juez concede amparo contra orden de aprehensión a Cuauhtémoc ‘G’
Por lo anterior, se le impusieron como medidas cautelares el pago de una garantía económica, la prohibición de salir sin autorización de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, así como del territorio nacional, y la presentación periódica quincenal.
Además, tiene prohibido convivir, acercarse o comunicarse a las instalaciones de la FGR, de la Policía Federal Ministerial (PFM), a sus coimputados, a alguno de los agentes del Ministerio Público que tengan a su cargo el presente proceso, y la colocación de un localizador electrónico, en su modalidad de pulsera o tobillera electrónica.