La Policía de la Ciudad de México localizó a dos menores de edad en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, luego de recibir una llamada telefónica de extorsión, en la que pidieron un depósito de dinero a sus familiares para supuestamente liberarlos.
Los oficiales de la SSC fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de dos menores desaparecidos en la calle Avellana, en la colonia Los Gamitos.
*Información relacionada: Paro de gaseros: usuarios llaman a la cordura a repartidores
Llamada de números desconocidos
Al acudir al domicilio, un hombre de 39 años de edad, relató a los uniformados que recibió una llamada de un número desconocido, en la que le advirtieron que tenían privados de la libertad a sus hijos y le exigieron realizar un depósito en efectivo.
Con las características físicas y de vestimenta de los menores, los policías aplicaron un operativo en coordinación con el C2 Poniente.
Los pequeños fueron localizados a unas calles de su domicilio
Momentos después, el pequeño de cinco años de edad y su hermana de 15 años, fueron localizados a unas calles de su domicilio, en una zona de juegos infantiles.
Recibieron atención de paramédicos de Protección Civil diagnosticándolos con crisis nerviosa y clínicamente estables, sin ameritar traslado a un hospital.
Los menores fueron entregados a sus familiares, a quienes orientaron para presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de ciudad de México.