En la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2022, congresistas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT) dieron una nueva muestra de que se llevan pesado.
Desde la Tribuna y entre las curules, panistas y petistas intercambiaron apodos y calificativos.
"Changoleón" le dijeron al vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña.
"A quien pone apodos, que yo pudiera decir que es un Changoleón legislativo, y que a puñaladas iguales, llorar es cobardía", sentenció el diputado Espadas.
-Información relacionada: Con o sin la oposición, saldrá el paquete fiscal: Noroña
"¡Changoleón!", replicó divertido, el diputado Jorge Triana.
"Acalderonados", calificó éste a los panistas, al sugerir se encontraban en estado de ebriedad, como se les acusó desde la madrugada anterior, a raíz de la bronca registrada en la Tribuna de San Lázaro, cuando se discutía la Miscelánea Fiscal 2022.
"Los paniaguados, yo creo que ya agarraron la jarra desde hace rato y por eso andan tan alterados, ya no pueden aguantar los argumentos", afirmó el petista, que también aprovechó para llamarlos "patanes".
Revisar videos
Ambos legisladores, Fernández Noroña y Espadas Galván, insistieron en demandar a las autoridades de la Cámara, que intervenga el Comité de Ética y los videos del encontronazo se difundan y analicen, para deslindar responsabilidades.
En las imágenes que circularon en medios de comunicación y redes sociales, se observa a diputados panistas y diputadas morenistas y del PT, repartir empujones y manotazos en medio de la trifulca, cuando se intentaban discutir reservas sobre los donativos a organizaciones sociales.