Tras más de dos horas de debate interno, el Consejo Nacional del PAN reeligió a Marko Cortés Mendoza como dirigente de su partido, por los próximos tres años.
Con 219 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, los consejeros nacionales del PAN respaldaron la planilla encabezada por Marko Cortés (dirigente nacional) y Cecilia Patrón (secretaria general).
Información relacionada: PAN se apoyará en las redes sociales para las próximas elecciones de 2024
Al iniciar su nueva estapa como dirigente del blanquiazul, Marko Cortés lanzó un llamado a la unidad de cara a las próximas elecciones, que, dijo, no serán fáciles. Indicó que México necesita al PAN, pero lo necesita unido, sin egoísmos.
Crotés Mendoza advirtió que no se puede aceptar que sean los propios panistas los principales críticos de su partido, por lo que llamó a actuar con congruencia y valentía y señalar también los errores del gobierno federal.
El dirigente nacional del PAN llamó a también a toda la oposición a un "pase de lista", para saber quienes saben acordar y se sumarán rumbo a las elecciones de 2024.
Marko Cortés pidió el apoyo de todo el panismo rumbo a las elecciones de 2022 y advirtió que nadie podrá reclamar mañana, si no estuvieron dispuestos a asumir una responsabilidad de cara a los próximos comicios.