La dirigencia nacional del PRI dio a conocer que sus diputados federales promoverán que en el Paquete Económico para 2022, quede establecido que los cubrebocas no sean gravados con el IVA.
Al lanzar una campaña en redes sociales, el PRI destacó que esta medida tiene como objetivo que los ciudadanos puedan acceder a las mascarillas, que se han vuelto esenciales para su protección ante la pandemia de COVID-19.
Información relacionada: Insabi admite abasto suficiente de medicamentos contra cáncer
Con la etiqueta #CubrebocasSinIVA, los dirigentes y legisladores del tricolor intentan posicionar su campaña en redes sociales.
La dirigencia del PRI destacó que al quitarles el 16% del IVA a los cubrebocas, se generará "un gran ahorro en los bolsillos de las familias mexicanas".
De acuerdo con la dirigencia del partido, las mascarillas son "un producto esencial en nuestras vidas," por lo tanto, indicó, "debemos garantizar que todos los mexicanos puedan tener acceso a ellos sin afectar su economía".
Lanzan iniciativa para quitar IVA en productos esenciales
Los diputados del PRI ya presentaron una iniciativa que propone la exención del IVA a estos productos esenciales para evitar los contagios de SARS coV2.
De acuerdo con las estimaciones que hacen los legisladores priistas, el ahorro para los ciudadanos podría ir desde los 20 a 111 pesos, cuando se compran estos productos en paquetes de 50 piezas a 100 piezas, dependiendo si son KN95 o de tela.