El dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces atribuyó a un conflicto entre trabajadores y su dirigencia sindical, la problemática que se registra en la refinería Dos Bocas, en Tabasco y que derivó en un enfrentamiento el miércoles pasado.
En entrevista, aclaró que la CATEM no está buscando la titularidad del contrato colectivo de trabajo para representar al personal que construye la refinería ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Información relacionada: Pleito en Refinería Dos Bocas: confía AMLO en que sea \u2018aislado\u2019
El líder sindical evitó entrar en polémica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que el conflicto en Dos Bocas tiene su origen en una disputa entre la CTM y la CATEM.
"CATEM no tiene nada que ver en la problemática de Dos Bocas es un tema netamente entre los trabajadores y su dirigencia sindical como pude investigar cómo están las cosas, hay que apegarse a la reforma laboral", afirmó.
Pedro Haces dijo que la organización sindical representa a los trabajadores que construyen el tramo 4 del Tren Maya, el cual está a cargo de ICA.
Indicó que en ese proyecto no hay ningún conflicto y considero que "no es correcto que se hagan paros que afecten las obras" que esta impulsando el gobierno de México.
"Si nosotros fuéramos a demandar una titularidad lo hacemos a través de las instancias gubernamentales en materia laboral, nosotros no somos esquiroles, ni andamos parando obras por pararlas", destacó.