Cuestionado sobre el pleito en Refinería Dos Bocas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que sea algo aislado.
“Yo solo quiero pedirle a los dirigentes de sindicatos que nos ayuden y también decirle a los trabajadores:
Que no se dejen manipular, engañar y que no se dejen utilizar. Que si quieren un dirigente que les ayude, estoy a las órdenes de ellos”, sugirió el Presidente de México, esta mañana.
También rechazó que el conflicto afecte el avance de la obra.
El Jefe del Ejecutivo incluso afirmó que se va a inaugurar la refinería en julio del año próximo 2022, justo el día 2 de julio y se va a llamar "Olmeca, como un homenaje a la cultura madre", indicó López Obrador.
Información relacionada: Nahle atribuye paro en Dos Bocas a \u2018un grupito\u2019 de inconformes
¿Por qué fue el Pleito en Refinería Dos Bocas?
El mandatario federal también manifestó que ‘no cree que haya mano negra\u2019 para parar dicha refinería.
Lo anterior porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en Mexico, explicó.
“Aunque no les gusta mucho a los que venden las gasolinas que produzcamos nuestras gasolinas en nuestro país, pero no es por ahí y vamos a estar muy pendientes", destacó el mandtario mexicanom durante su matutina.
Que predomine el interés general; a un lado lo individual. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/CDUEkKU3AX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 14, 2021
"Tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones”, aclaró López Obrador, frente a medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo explicó que, esta es una disputa por el control del contrato y deseó que los dirigentes de CTM de Catem brinden su apoyo en este asunto, concluyó el presidente sobre el tema del Pleito en Refinería Dos Bocas.