El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, confirmó que el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle obedeció a una falla de carácter técnico.
Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario recordó que la SCT realizó las investigaciones y el dictamen correspondiente, el cual se entregó en su oportunidad.
*Información relacionada: Fiscalía de Puebla revela video de Martha Erika y su esposo antes de despegar
Indicó que actualmente el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos, aunque reiteró que la tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizado y los permisos de operación en orden.
Gobierno de Puebla determinará responsabilidades
En respuesta a los cuestionamientos del coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, el funcionario resaltó que se encontraron dos tornillos sueltos en el sistema de estabilidad, aunque subrayó que será el gobierno del estado de Puebla el que determine las posibles responsabilidades.
Tras conocer la postura de Jorge Arganis en el caso de Erika Alonso y Moreno Valle aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está construyendo el futuro a partir de políticas públicas que combaten la pobreza y procuran el bienestar, teniendo entre sus herramientas la generación de infraestructura.