Miguel "P", vinculado hasta el momento 27 agresiones sexuales en contra de mujeres, está detenido desde este domingo en la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde se le investiga por ataques efectuados a víctimas, principalmente paradas del transporte público en anillo periférico.
La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), Ernestina Godoy informó que el sospechoso tenía como zona de operación el sur de la ciudad y aseguró que no volverá a causar más daño a las mujeres.
Información relacionada: Un violador serial habla desde prisión: entrevista con "El Chacal"
"Esta detención es resultado de diversas labores realizadas por policías de investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales que a lo largo de varios meses han documentado diversas denuncias, perfiles genéticos, entrevistas e información que nos ha permitido darle seguimiento a las actividades delictivas de esta persona.
"En estos momentos personal de esta fiscalía integra los datos necesarios así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control, está persona ya no hará más daño a ninguna mujer de esta ciudad", puntualizó.
El posible violador serial fue defendido en medio de un operativo encubierto en la alcaldía Álvaro a Obregón.
Será presentado ante un Juez de Control al que la FGJ solicitará este día la orden de aprehensión, previa exposición de los múltiples casos en los que Miguel "P" está relacionado.
Entre enero y mayo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México tiene registro de 30 sentencias condenatorias x violación y 17 más por el mismo ilícito, pero en agravio de menores de edad.
Investigaciones
Los detectives a cargo de la investigación efectuaron seguimientos desde la zona del ex toreo de cuatro caminos en Miguel Hidalgo; San Antonio y Barranca del Muerto, en Álvaro Obregón hasta la alcaldía Magdalena Contreras, en San Jerónimo Lídice y Luis Cabrera, ya que eran algunas de sus zonas de operación.
Según los registros de la FGJ, el Miguel "P" habría iniciado sus actos delincuenciales a partir de 2012 y en la mayoría de las denuncias se describe a un sujeto que las amaga con arma punzo cortante.
Lo hacia en sitios solos o cercanos a los puntos de abordaje del transporte público colectivo.
La búsqueda del sospechoso se intensificó con apoyo de las videocámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C5.