El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en el pronóstico del clima en México este 11 de octubre que la tormenta tropical \u2018Pamela\u2019, provocará lluvias puntuales muy fuertes en tres estados.
Y es que, el meteoro se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aunque también impactará sobre Sinaloa y Nayarit.
-Información relacionada: Se esperan lluvias fuertes en 4 estados; se formó depresión tropical 16-E
De acuerdo con el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta las 7:00 horas del centro de México, el sistema se ubicó a 455 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Asimismo, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h a 765 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
¿Tormenta tropical \u2018Pamela\u2019 se convertirá en huracán?
Según informó la Comisión, se prevé que en la tarde noche de este 11 de octubre, el sistema se convierta en huracán categoría 1.
Sin embargo, no se descarta que el ciclón tome fuerza a categoría 2 durante el martes, y llegue a categoría 3 el miércoles.
En ese sentido, se pronostica toque tierra también el próximo 13 de octubre, pero como huracán categoría 1.
Por tal motivo, se exhorta a la población de las entidades previamente mencionadas a extremar precauciones debido a que se pueden generar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
También, posibles inundaciones por las lluvias, viento y fuerte oleaje en las costas mexicanas.
Frente frío número 3 sobre norte y noreste de República Mexicana
Por otro lado, el SMN indicó que el nuevo frente frío número 3 se desplazará sobre el norte y noreste de México y provocará vientos fuertes con tolvaneras.
La masa de aire asociada a este sistema originará el descenso de temperatura en la mañana y noche de las zonas montañosas de dichas regiones.
No obstante, se espera que el frente frío número 3 deje de afectar territorio nacional y se extienda hacia el oriente de Estados Unidos.
Cabe destacar que las lluvias provocadas por la tormenta tropical \u2018Pamela\u2019, pueden ir acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.