Legisladores no deben aceptar amenazas sobre Reforma Eléctrica: Ricardo Anaya

El aspirante a la presidencia de México hizo un llamado a los legisladores para que no se dejen presionar por AMLO.

MÉRIDA, YUCATÁN, 25JUNIO2018.- El candidato a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, acompañó al aspirante a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, en su cierre de campaña este lunes en el Parque de la Mejorada del centro de la ciudad. Al evento asistieron unas dos mil personas. FOTO: OLEGARIO CABRERA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Después de la serie de cuatro videos sobre el proceso que hay en su contra, Ricardo Anaya retomó los temas nacionales.

Hizo un llamado a los legisladores para que no se dejen presionar por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y voten en contra de la reforma eléctrica.

Información relacionada: Ricardo Anaya se defiende de acusaciones por FGR

El aspirante a la candidatura presidencial de 2024 dijo que se trata de una decisión de fondo en el que imperan dos visiones, una que está a favor de los monopolios y otra que plantea una verdadera competencia en el sector eléctrico.

"México necesita legisladores valientes, voten en conciencia por el futuro de México, no caigan en sus trampas, no se trata de escoger entre Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas, eso es tener los ojos puestos en la nuca, uno fue presidente hace casi y el otro hace más de 30, se trata de escoger entre ideas viejas o tener visión de futuro", afirmó.

El excandidato presidencial del PAN dijo que el presidente de la Republica quiere que la Comisión Federal de Electricidad, un monopolio de gobierno genere luz usando combustóleo y contaminando el ambiente, mientras que, del otro lado están quienes buscan el uso de la energía solar y la energía eólica para generar electricidad.

Anaya Cortes, insistió en que el problema del presidente no es su edad sino sus ideas viejas, y acusó al primer mandatario de usar promesas para convencer a los ciudadanos y de amenazar a los legisladores para obligarlos a que aprueben la reforma constitucional que envió al Congreso de la Unión.