Advierten de posibles paros y suspensión de gas LP el gremio de repartidores gaseros aclaró que de no llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) llevarán acabo un paro indefinido de actividades, a pesar de las graves afectaciones a varios sectores.
Esta tarde una representación de repartidores sostendrá una reunión con representantes de la Sener para exigir el incremento porcentual de las comisiones ya que el pago actual es insuficiente y pone en riesgo la operatividad de las unidades de reparto.
Información relacionada: Tóxica y retrógrada la reforma eléctrica de AMLO: Kenia López
Enrique Medrano vocero de los inconformes aseguró que están listos para llevar acabo la suspensión de actividades toda vez que los ingresos que obtienen por dicha labor son insuficientes para continuar.
"Nos están dando 50 centavos por litro, si vendemos en una unidad 700 litros son 350 pesos, son tres operadores, carburación o el gas que genera la unidad, gastos operativos, llantas, seguro del vehículo, seguro social, díganme de donde 350 pesos vamos a sacar para todo eso, no se puede.
"Necesito mínimo 3 pesos o 2.50 pesos para poder genera toda esa infraestructura de gasto. Ya no podemos operar, ya hay unidades desveladas, unidades sin llantas, hay compañeros que ya las abandonaron, cada día esta peor la situación", detalló.
Explicó que solo en el valle de México se tiene un número aproximado de 10 mil unidades de reparto gas LP y la suspensión de sus servicios podría ocasionar severos trastornos, por lo que llamaron a las autoridades a reconsiderar su posición.