Del 1 al 3 de enero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) aplicó 416 pruebas de alcoholemia a automovilistas en los puntos itinerantes instalados en la Ciudad de México, como parte del programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro”.
En un comunicado la dependencia indicó que fueron 19 personas las que dieron positivo, motivo por el que fueron puestas a disposición del Juez Cívico correspondiente; mientras que 17 vehículos fueron trasladados a un corralón.
*Información relacionada: Rescatan a niños otomíes extraviados en la CDMX
Asimismo refirió que desde el pasado 9 de diciembre de 2020, en que este programa amplió su horario, con cobertura las 24 horas y se sumaron nuevos puntos de revisión, los oficiales de la SSC han realizado 3 mil 682 pruebas de alcoholemia y como resultado 118 personas han sido remitidas al juzgado Cívico y 109 automóviles a depósitos vehiculares.
En este sentido recordó que será el próximo 6 de enero cuando concluya la operación decembrina del Programa Conduce Sin Alcohol, y volverá a su horario habitual de fines de semana con horarios nocturnos principalmente.
No obstante, la corporación invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta de cualquier cambio, que será anunciado en las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_ CDMX en Twitter y Policía Ciudad de México en Facebook.