El líder nacional de Morena, Mario Delgado, defendió la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, al señalar que las denuncias que han presentado por violencia sexual no han generado una sentencia "por parte de ninguna autoridad que acredite que cometió un delito".
"Nosotros hemos dicho que no vamos a permitir que hayan candidatos que tengan sentencias sobre violencia en contra de las mujeres, en esta época de elecciones siempre hay muchas denuncias públicas y demás, mientras Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él será nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito", dijo.
Información relacionada: Achaca Delgado a gobernadores de oposición descalabros en Hidalgo y Coahuila
En conferencia de prensa en Mexicali, indicó que denuncias contra Salgado Macedonio "pueden existir muchas", pero la dirigencia de Morena no se puede convertir "en un juzgador".
"Denuncias puede haber muchas pero no te puedes convertir en un juzgador, tienes que dejar que autoridad correspondiente decida en la materia, sino esto se volvería una guerra de todo tipo en otros casos que podría llevarte a decisiones equivocadas, hay que respetar hasta que la autoridad judicial correspondiente tome una decisión, pero hasta el momento esa persona tiene sus derechos políticos vigentes", destacó.
Actualmente, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena realiza un procedimiento de oficio contra Salgado Macedonio por los señalamientos de violencia sexual y admitió la denuncia de Basilia quien denunció los hechos ante el órgano interno de ese partido.
La Comisión citó al también senador con licencia para que responda a los señalamientos a más tardar el 29 de enero, en caso de no hacerlo será declarado confeso, pero hasta el momento no han informado si Salgado Macedonio se presentó a declarar.