El Congreso General sesionará el próximo lunes 1 de febrero, en condiciones extraordinarias, debido al agravamiento de la emergencia sanitaria por coronavirus en distintos puntos del país, incluyendo la Ciudad de México.
El encuentro será inédito, ya que no habrá más congresistas en el Salón de Sesiones que los integrantes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.
*Información relacionada: Senado sesionará el próximo lunes 1 de febrero de manera presencial
El resto de los parlamentarios se enlazarán a través de plataformas de audio y video, por internet.
La sesión no durará más de 10 minutos, apuntó el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero.
En la agenda parlamentaria por abordar en el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, están el dictamen aprobado en comisiones, con la nueva Ley de Educación Superior; así como la polémica reforma a la Ley del Banco de México, en materia de captación de divisas.
Los diputados federales también tienen pendiente la regulación de la mariguana; y deberán esperar a que el Ejecutivo Federal envíe su propuesta de reforma a la ley laboral, para penalizar el outsourcing o contratación; así como una eventual reforma para desaparecer organismos autónomos.
Previo al inicio del periodo ordinario, las distintas fracciones parlamentarias llevaron a cabo sus reuniones plenarias, la mayoría en modalidad virtual, debido al incremento en los contagios y muertes por coronavirus en el país.